viernes, 12 de septiembre de 2008

¡12 DE SEPTIEMBRE!

Ave María


Muy querida Madre Gloria Isabel Huérfano, Superiora General, muy queridas Superioras Provinciales, muy queridas Hermanas, todas y cada una: Profesas, Novicias, Postulantes.

En este día tan especial para nuestra Congregación en que agradecemos al Señor la vida de nuestra Madrecita, se enmarca eclesialmente este año, con la reciente llegada del Santo Padre a Paris y su próxima peregrinación personal al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el 150° Aniversario de las Apariciones, así que con todo el corazón les envío este saludito; les escribo en unión espiritual de nuestra comunidad de Francia: Hna. Magdalena de Lourdes Viñán Montaño en Paris y Hna. Natalia del Pilar Forero Riaño en Bordeaux y esperando nuestra cuarta Hermana, Hermana María Gemma aquí..... desde Lourdes!

Todas y cada una de Ustedes, Madre y Hermanas muy queridas, esta mañana del 12 de Septiembre de 2008, han peregrinado a la Santa Gruta de Masabielle, porque donde esta una Nazarena esta toda la Congregación, pero más aun, porque explícitamente he sentido esta inspiración de hacer mi camino de cada día con la intención expresa, consciente, de representarlas a cada una, es decir han caminado con mis pies media hora desde el Monasterio de las Hermanas Dominicas [que me han acogido fraternalmente], y sintiendo el aire frio de la mañana han regado el camino con los pétalos de las avemarías del santo rosario...

Un alto en el camino, 15 minutos mas... Bernardita que ha ido adelante guiándonos nos muestra su camino para descender hasta el rio Gave [hoy unas estrechas escalas por entre casas].... hemos bordeado el rio escuchando su rumor, aumentado por las lluvias de ayer; atravesamos el puente [no lo había hace 150 anos... se acuerdan?] aquí ya mezcladas con los muchos peregrinos y entre las sillas de los enfermos llegamos ya la explanada delante de la gruta... Vuelvo la mirada atrás para ver si todas vienen... que ninguna se me haya extraviado... Unos pasos más y mi corazón palpita fuerte al sentir todos sus corazones floreciendo como el rosal a los pies de la Nuestra Madre Santísima Inmaculada....

Me recojo para sentir más la presencia divina y brotan, como un arroyo, los sentimientos de consagración del hoy, del ayer y del futuro, como lo hice en mi primera visita a Lourdes, pero con el siempre nuevo hoy de la Historia de la Salvación. [8:30 am - 1:30 am en América Latina...]: Debo ir a la escuela... Mientras se inicia la Santa Misa de los peregrinos las he dejado ahí, en el Corazón de la Madre Santísima con todos nuestros seres queridos, con todo lo que constituye nuestro mundo actual y nuestro futuro... con todas sus intenciones y sentimientos....

2:30 pm, he terminado mis clases de francés, escribo estas palabras... ahora, retorno a la Gruta para asistir a la Santa Misa uniéndonos en la más perfecta alabanza al Padre, por la entrega eucarística de su Hijo, en el amor del Espíritu Santo.... sobre el altar estará la vida de Nuestra Madrecita, de nuestro Padre Higuera, de nuestras queridas Hermanas que gozan con ellos de la presencia del Señor, especialmente nuestra inolvidable Hna. Esther Moreno... de todos nuestros padres y seres queridos... todas y cada una de ustedes mi Madre y mis queridas Hermanas!

En estos sentimientos están presentes de manera especial todos los miembros de la queridísima familia de nuestra Madrecita a quien les hago llegar también mi saludo.

Recuérdenos también en su oración para que el Señor bendiga el camino Congregacional aquí en Francia, donde nuestros Hermanos Dominicos nos acogido con mucho afecto, nos están proporcionando todo lo mejor que pueden para nuestra preparación a la misión conjunta en la Sainte-Baume; igualmente las comunidades religiosas que nos acogen y no han faltado los laicos que se regocijan y nos están ayudando.

Madre: bendíganos especialmente este día, en que Usted encarna la presencia de la Madrecita.

Con todo mi filial afecto,

Hna. María Gemma

Leer Mas...